Fintech que busca ser solución al gran dolor de cabeza de muchas empresas: el cobro de facturas impagas.
Hoy el país y con ello las empresas se han visto tremendamente afectados por la pandemia, la falta de liquidez por la baja de ventas es hoy una realidad para la mayoría. Si a esto le sumamos el aumento de facturas impagas la situación se pone aún más compleja, tal como muestra el estudio de la Comisión Nacional de Productividad, denominado “Efectos del Covid-19 en la Actividad de las Empresas en Chile”.
Es bajo este contexto que los fundadores de Servicios Financieros Factor Plus S.A, compañía que lleva más de 10 años financiando a pequeñas y medianas empresas por más de 398.000 millones de pesos, deciden aprovechar su capacidad, experiencia y reputación en el mercado, para lanzar la plataforma tecnológica Cobrofactor (www.cobrofactor.cl).
“Nuestra propuesta es ofrecer una plataforma de cobranza de facturas totalmente digital y gratuita, donde nuestro cliente dispondrá de acceso web para subir sus facturas, revisar reportes de gestiones, consultar por pagos disponibles recaudados, solicitar certificados de lncobrabilidad, entre otras; y contar con un ejecutivo en todo momento para consultas y requerimientos, esto último es primordial. Además, es importante recalcar que solo pagas contra recupero real, es decir, si no hay cobro no hay costo asociado para ti”, señala María Jesús Pedrero, líder del proyecto.
La experiencia en el mercado, el contacto con los clientes y una oportunidad en el nicho de cobro de facturas, fue lo que inspiró la creación y el lanzamiento de Cobrofactor, un producto que se ajuste a las necesidades de las empresas y sea un real aporte para que éstas puedan mejorar sus indicadores de recupero.
“Conversando con nuestros clientes nos fuimos dando cuenta de que muchas empresas prefieren evitar la cobranza con el objetivo de cuidar la relación comercial con su cliente. También, vimos otro potencial mercado en aquellas que por un tema de disminución de gastos operacionales prefieren externalizar sus procesos y sólo pagar a medida que vean recuperos. Incluso clientes con facturas en mora dura, que en muchos casos dan por perdidas y necesitan apoyo en una cobranza más compleja donde se logre hacer justicia y llegar a acuerdos. Es ahí donde más nos buscan, ya que al delegamos la cobranza podemos gestionar todas las acciones de cobro destinada a recuperar los fondos, pudiendo incluso informar la deuda en boletines comerciales, en caso de ser requerido”, agrega Pedrero.
TRANSPARENCIA
A su vez, Cobrofactor opera en un ecosistema de transparencia y con ejecutivos de vasta trayectoria en este segmento. María Jesús Pedrero, indica que “muchas veces en los procesos de cobranza existen malas prácticas, y es ahí donde buscamos revertir esa percepción y lograr ser el nexo conciliador entre el cliente y el pagador, para así facilitar y lograr acuerdo entre las partes”.
Esta nueva herramienta es la segunda incursión de Servicios Financieros Factor Plus S.A. en el mundo fintech, después del lanzamiento en 2017 de la plataforma de factoring digital vendetufactura.cl.
"Nuestra propuesta es ofrecer una plataforma de cobranza de facturas totalmente digital y gratuita, donde nuestro cliente dispondrá de acceso web para subir sus facturas, revisar reportes de gestiones, consultar por pagos disponibles recaudados, solicitar certificados de lncobrabilidad, entre otras; y contar con un ejecutivo en todo momento para consultas y requerimientos".